×

La lluvia interrumpe el espectacular concierto sinfónico en el Palacio Foral

La lluvia interrumpe el esperado concierto sinfónico en el Palacio Foral

El reciente concierto sinfónico que tuvo lugar en el Palacio Foral se vio afectado por la lluvia, lo que resultó en una reducción significativa de su duración. Este evento, que contaba con la participación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao, fue suspendido poco después de haber comenzado, a tan solo media hora de su inicio.

Alrededor de 600 personas se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Foral para disfrutar de esta velada musical. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga; y los diputados Ager Izagirre, Arantza Atutxa, Amaia Antxustegi y Carlos Alzaga. También estuvieron presentes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea.

El programa dio inicio con las emotivas piezas «Maite» de Sorozabal y «Maitia nun zira» de Uruñuela, interpretadas por la Sociedad Coral. Sin embargo, al avanzar el concierto, la BOS se vio en la necesidad de ajustar su repertorio debido a la inminente lluvia, limitándose a presentar el preludio del acto II y «Buenos días» de «El caserío» de Jesús Guridi. Tras la conclusión de esta última pieza, se decidió cancelar el evento.

El director de la BOS, Iñigo Alberdi, fue quien informó al público sobre la decisión de finalizar anticipadamente el concierto, expresando su agradecimiento a todos los presentes por su asistencia antes de dar por cerrado el acto.